Blogia
queridomadrid

Castillo de Casasola

Castillo de Casasola

El mas romantico de los castillos de Madrid, autentico nido de águilas, de corvidos diria mas bien yo, esta un poco apartado de las carreteras transitadas. Llegar a el, no es tan dificil, porque el camino es transitable a pie, bicicleta o automovil.

Se encuentra en pleno valle de Tajuña, en un escarpe yesifero del valle, a su izquierda segun la direccion del rio camino de su encuentro Jarameño.

La historia de este Castillo segoviano, puesto que tierras de Segovia fueron en la edad media es muy bonita.

Para subir a el hay que hacerlo andando desde el valle, en un corto y ameno camino, que va bordeando el escarpe hara su cima.

Al llegar al castillo, nos damos cuanta por este lado no habia defensa posible, y hubo que escavar un profundo foso, que se salva cn un bonito puente con un agarn arco y otro mas pequeño.

Bajar al foso es facil y es una delicia, sobre todo porque alli se esta mas fresquito despues de la caminata.

No es mi proposito describir la historia del Castillo, que en la epoca de su fundacion pertenecia a laTierra de Segovia, como una aldea mas de su tierra y que el castillo fue de fundacion posterior, por Juan de Contreras, el de que no te enteras.

Este castillo, participoó en las guerras intestinas castellanas en el bando de Isabel I y curiosamente en los del bando de Isabel II, esto mas bien a titulo anecdotico, porque fue a favor de su hijo, Alfonso, conspirando para su restauración.

Desde lo alto de los cerros cercanos, dado que no podemos acceder al castillo, podemos ver el bonito valle del Tajuña, y mas o menos intuir, porque en esta epoca carecen de agua, las lagunas de Casasola y Espadaña, en las manchas verdes de sus carrizoscañas y espadañas. Un abrazo.

 

0 comentarios