Blogia
queridomadrid

AQUI HABIA PLAYA

AQUI HABIA PLAYA

Con estos calores del verano, pense que lo mejor que podia hacer era irme a la playa, asi, que coji la furgo, el perro ç, la tartera, el bocata, la ensaladilla, las cervezas, mas cervezas, y me encamine a la playa.

La playa de Madrid, sigue estando donde estaba, al lado del Manzanares de exiguas aguas. En la puerta de entrada, hay un sr muy amable que me dice que eso es actualmente TELEFONICALANDIA. Que np puedo pasar y esas cosas que se les dice a los que no pueden pasar.

Tengo varias alternativas porque yo sin playa no me quedo. Remontar el rio, y bajarlo como decia aquel emjador, nadandolo a  pie, porque caballo no tengo, o buscar un hueco en la valla y colarme. Lo bueno de tener perro es que gracias a el todas las vallas tienen hueco para colarse. Voila!!!!!!!! lo encontre.

Pasear por el rio es una cosa muy gratificante, es un rio de arenas, y los pies lo agradecen. Estos hierros envejecidos un dia retuvieron el agua dle Manzanares recreando una magnifica playa.

La cercania de esta maravilla fluvial al frente de guerra durante nuestra incivil guerra dio al traste con ella. Dicen que los milicianos fueron sus ultimos usuarios. Bueno, y las milicianas. Un abrazo. 

4 comentarios

Lola (Urde) -

Origen del nombre de Madrid
Tal vez una de las curiosidades más bonitas de la ciudad, ya que va unido a la belleza y riqueza de una tierra muy rica en aguas. A pesar de que su río Manzanares no es gran cosa, los subsuelos de la ciudad están recorridos por bastantes arroyos y afluentes que han quedado encajonados bajo el pavimento.

Paseo de la Castellana, arroyo Leganitos, Caños del Peral… Por ese motivo cuando llegaron los árabes encontraron un lugar que era conocido como “Matrice”, nombre ya anterior a los visigodos
y que significaba algo así como “madre de las aguas”. Los árabes añaden el sufijo “¡t” (lugar) a la palabra “mayra” (matriz), dando lugar a la palabra Mayrit o Magerit. Los cristianos continúan con esta denominación que acaba deviniendo en Madrid o Madriz.
Y para terminar, en plan culto, tres versos que recogen esta historia o leyenda:

“Madrid la osaría, cercada de fuegor fundada sobre agua”.

Y ya puestos a la obra, continuamos con los tres versos: lo del cerco de fuego se debe a que la piedra utilizada para las murallas era silex que causaba unos fuertes reflejos bajo el sol.
Y lo de osaria, evidentemente por los osos. Uno de los cuales acabó en su escudo.


Anne -

Te felicito, yo también, por utilizar este medio de comunicación independiente.

Un abrazo
Anne

Mayrit -

¡¡Me alegro que te hayas decidido a crear tu propio blog!! ya era hora porque tienes muchas cosas que contar, muchas historias de "Madrish".

Un beso,
May

Cani -

Espero que te refrescaras también por dentro.....
Adelante con tu blog,
Un abrazo.
Ricardo.