Blogia
queridomadrid

Las Sequoias del Palacio de la Quinta de El Pardo.

Las Sequoias del Palacio de la Quinta de El Pardo.

El Palacio de la Quinta y sus correspondientes y hermosos jardines es uno de los grandes desconocidos para los madrileños y merece la pena darse una vuelta por ellos.

Era una antigua casa de labor con Palacete incluido, que compro el Duque de Arco. Este Palacio y sus posesiones lo dono su viuda a Felipe V.

Los magnificos jardines los diseño el frances Trouchet a la moda de los de Francia, El Palacio en si no es visitable, creo que se usa para eventos, peliculas y saraos varios a la mayor gloria de todos los españoles, porque el Patrimonio Nacional es nuestro.

Para su visita, es recomendable llevarse bocata y comerselo como hice yo debajo de una de las dos formidables Sequoias que hay en el jardin, Jardin que es la parte mas admirable. Si se plantaron al realizar los jardines tienen ya casi 300 años.

Tambien se puede uno dar la vuelta por el antiguo olivar, y ver el polvorin de la que, que  curioso "Quinta division republicana del Palacio de la Quinta que mandaba el Comandante Palacios". Vamos que todo se quedo en casa.

Era en tiempos republicanos la residencia de verano del Presidente de la Republica.

No me imagino a Azaña comiendose un bocata debajo de una sequoia, el se los perdio. Se le hubiera atragantado porque  alli le pilló el 18 de Julio. Un abrazo.

 

3 comentarios

chechimadrid -

hola! estoy aquì para hacerte un saludo!te espero en mi blog www.vivereamadrid.it y...¿¿no crees que merezco de estar entre tus enlaces??

azulturkesa -

¿Qué mejor sitio para comerse un bocadillo que sentarse debajo de una sequoia tan histórica como la de ese palacete?
Por cierto de qué era el bocata???

un saludo

Anne -

Qué gracioso! "La quinta división de Palacios en el Palacio de la Quinta" del duque del Arco.
¡Cuantos palacios e iglesias albergaron a militares a través de los siglos!

Un abrazo
Anne