Blogia
queridomadrid

Cuenca no existe

Cuenca no existe

Al menos para los madrileños que confeccionaron su himno, letra y musica y sobre todo para aquellos que les dieron el visto bueno, si es que se pararon a leerlo!!!!!!! Ya me pareceria mucho que se pusieran tambien a escucharlos estos próceres que tenemos.

El himno de la comunidad de Madrid, deberia haber sido sacado a concurso publico, al menos por cubrir las apariencias.

Compuesto por un profesor emerito y por un musico que nacio en Madrid porque en algun sitio hay que nacer, que dijo alguien, aunque a el le hubiera gustado nacer en otro lugar.

El mayor merito del musico, es ser hijo del hombre que vivio de 3 mujeres, pero quiso a la madre del musico, la Serrano.

Un dia en un foro del viejo Madrid saque el tema, y mi adorada Isabel Gea, me respondio con su inocencia

-Es que Madrid no tiene limites con Cuenca.

Al sacarla del error , me respondio sonriente...

-Si, pero muy chiquititos..." Como ella.

No entiendo que nadie en Cuenca, o en Castilla la Mancha, haya intentado corregir ese error. Si preguntas a un politico madrileño, por su himno, apuesto 110% que casi ninguno es capaz de recitar media docena de estrofas.

HiMNO DE MADRID

Yo estaba en el medio:

giraban las otras en corro,

y yo era el centro. Ya el corro se rompe,

ya se hacen Estado los pueblos,

Y aquí de vacío girando sola me quedo.

 Cada cual quiere ser cada una:

no voy a ser menos: ¡

Madrid, uno, libre, redondo, autónomo, entero!

Mire el sujeto las vueltas que da el mundo

 para estarse quieto.

 Yo tengo mi cuerpo:

un triángulo roto en el mapa

por ley o decreto entre Ávila y Guadalajara,

 Segovia y Toledo: ...........aqui ha de decir, Segovia, CUENCA y  Toledo

provincia de toda provincia,

 flor del desierto.

 Somosierra me guarda del Norte

 y Guadarrama con Gredos;

Jarama y Henares al Tajo

 se llevan el resto. Y

 a costa de esto,

yo soy el Ente Autónomo último,

el puro y sincero.

¡Viva mi dueño, que, sólo por ser algo,

 ¡soy madrileño!

Y en medio del medio,

Capital de la esencia y potencia,

garajes, museos,

estadios, semáforos,

 bancos, y vivan los muertos:

 ¡Madrid, Metrópoli,

ideal del Dios del Progreso!

Lo que pasa por ahí,

 todo pasa en mí,

y por eso funcionarios en mí

 y proletarios y números,

almas y masas caen por su peso;

y yo soy todos y nadie,

político ensueño.

Y ése es mi anhelo,

que por algo se dice:

 De Madrid, al cielo

Y con los conqueses para verlos. Un abrazo

1 comentario

Anne -

Hola

Ver una larga crítica hecha al himno de la Comunidad de Madrid de Agustín Garcia Calvo ( y él lo sabe de sobra), estrofa por estrofa, por José María Sanz García.

http://madrid.a-fondo.com/154_154/

Pero creo que fue sometido a concurso y Leguina lo eligió como eligió la bandera y el escudo para la C.M. presentados por Santiago Amón y Cruz Novillo.

Un abrazo
Anne