Blogia
queridomadrid

Cañada de la Puerta de Alcalá

Cañada de la Puerta de Alcalá

Acabamos de cruzar el Jarama, pasada la Venta de Biveros. Un ramal de la Galiana gira hacia el sur, y nos llevara hasta el Valle de Alcudia.

El otro ramal sigue en direccion Oeste, y es el que estamos viendo. Sorprendentemente el cartel de Via Pecuaria corresponde a la Cañada que desde tiempos inmemoriales cruza Madrid.

Estos terrenos donde esta enclavado el oxidadadisimo carte,  son del antiguo Caserio de la Muñoza, antes de llegar al pueblo de Rejas. Si nos olvidamos que lo que hay ahora son pistas de aterrizaje, seguiriamos por el centro del pueblo de la Alameda, y por Canillejas, subiriamos hasta cruzar el camino de la Cuerda, cuerda divisoria de aguas entre el Abroñigal y el Jarama, bajariamos hasta el Abroñigal, en las Ventas del Espiritu Santo, lo cruzariamos y siguendo la calle de Alcala, llegariamos a la Puerta de Alcalá, cruzariamos el arroyo de la Fuente Castellana, que baja desde los altos de Mahudes y cuesta arriba entre olivares hasta Sol.

En Sol, dejariamos a un lado los manantiales del Arroyo del Arenal,  porque siguiendo

Mayor,  a nuestra izquierda estan los prados de la laguna del Arrabal, bajariamos y cruzariamos a pie o a caballo el exiguo Manzanares, penetrariamos en la Casa de Campo,  y siguiendo el arroyo Meaques, hasta llegar a la Cañada de Alcorcon, abrevariamos en el descansadero de la Canaleja, en el nacedero del Arroyo Butarque..las dehesas extremeñas pueden esperar...Un abrazo

3 comentarios

PedroMix -

¡Hola!

Interesante lo de la colonia de Timofónica junto a la antigua playa. De hecho hay un puente que ahora se llama de Graham Bell.

En la cañada también he estado en tiempos, por un lado la señalizan como tal cañada, pero luego ponen señales de limitación de velocidad a 70 km/h, no sabía que ahora las ovejas compiten con los guepardos.

Cani -

Jacinto, una pregunta ¿se abrián las puertas de la ciudad para que pasarán los rebaños?
Saludos.

Marcos -

Hola Arancetano! Qué bueno que te hayas decidido a tener tu propio blog, ya lo tengo en favoritos porque sé que aquí me enteraré de infinidad de datos e historias de la Comunidad de Madrid, como ya pude hacerlo cuando me guiaste en aquellas dos inolvidables excursiones y en tantos mensajes del foro. La foto de la mina de sal, ya me ha dejado con la boca abierta. Éxitos para tu blog!
Un abrazo desde Mendoza